Cinco títeres que actúan mejor que Johnny Deep

Antes de que las computadoras tomaran la creación de personajes que el maquillaje no podía representar, había un grupo selecto de gente que creaba personajes que eran títeres con más alma que los actores con que interactuaban. Les dejo una lista de los mejores títeres antes de la era de Jar Jar Binks.

Gizmo en los Gremlins

Gizmo es una especie de marsupial asiático tierno. La verdad es que no sé lo que es. Pero tiene onda. Mogwai  hay muchos, pero solo uno como Gizmo, que entre sus momentos de ternura no duda hacerlas de Rambo para defenderse de sus medios hermanos, hijos de la izquierda de su familia.  Gremlins es una comedia de efecto similar a los Looney Tunes pero en un tono mucho más oscuro.  Uno de los mejores films  de Joe Dante.

Falcor de la Historia sin Fin

“Soy un dragón bueno” dice Falcor al ver el temor que le causa a Atreyu. No deja de impresionar lo expresivo que es y la sensación de paz que emana.  La Historia sin Sin (o como la llamo yo: la estafa más grande) es una de las películas más amadas de todos los tiempos. Dirigida por el inconsistente Wolfgand Petersend, con uno de los personajes más queridos de todos los tiempos: no, no es Falcor, si no Artax el caballo.

Yoda en el Imperio Contraataca

Estuve a punto de poner a este pequeño troll antes que a Yoda. Pero el jedi verde gana enteros por la expresividad de su rostro. Ojo que Frank Oz aparte de ser el titiritero se convirtió en director de cine (con el gran aporte de estar detrás de los Muppets). Yoda es su pequeño gran logro en esta lista de títeres famosos.

La Reina Madre en Aliens

No todos los títeres son bondadosos. Esta perra maldita es lo peor que ha salido de la mente de James Cameron (la perra y Titanic claro). “Alejate de ella, Perra” le grita Ripley a la reina de los xenomorfos más conocidos del cine. Ojo con el tamaño y el movimiento, que para la época debe ser de lo mas logrado.

Audrey II en la Tiendita de los Horrores

La reina de las plantas carnívoras es ya de por si un destacado en esta lista. Canta, se ríe, habla y se come a la gente. Cuando Seymour encuentra a esta pequeña bastarda del espacio exterior, no sabe en qué lio se está metiendo. La pequeña tiendita del horror es un remake musical dirigido por Frank Oz (volvemos de nuevo a él) que se transformó en una película de culto. Aparte la planta tiene voz de negro que canta soul, para aumentar el culto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s