The times they are a-changing

Crecer es parte de la vida. Vaya obviedad. El problema que el tiempo transcurra de manera lineal y sin alteraciones, es que a la larga, para nosotros los ñoños desde pequeños, nuestros hobbies empiezan a tomar tintes de obsoletos, molestos y a veces vergonzosos. Les dejo una lista que revela ciertas señales que te indican que inevitablemente te estas haciendo viejo y como tomárselo con altura de miras.

 

Los juegos te parecen demasiado fáciles

Puede ser que ya el factor dificultad no te parezca tan estimulante como en tus primeros años como video jugador. Puede ser que esto sea consecuencia de que llevas jugando mucho más tiempo del que tu mismo sabes. Obvio que los juegos te parecen más fáciles si tienes semejante experiencia detrás. Mas obvio es que también la industria de los videojuegos cambio y ahora los títulos están enfocados al jugador adulto que pasa toda la semana trabajando y que tiene pocos ratos libres para distraerse. ¿Esto es algo malo? No. De hecho es todo lo contrario, ya que te están considerando como adulto trabajador y video jugador Aparte si es que siempre quieres más retos, desempolva el Nintendo y aplica Battletoads. A ver si tu disfrute esta por sobre tu frustración. Sino, deje de quejarse, que los tiempos están cambiando y hay que adaptarse.

TCM tiene todos tus favoritos

Están haciendo zapping y ¡BAM! Tu película favorita de todos los tiempos aparece en la televisión. Pero tu alegría rápidamente se transforma en una fría gota de sudor que recorre tu espalda. El canal que transmite esa joya  no es nada menos que TCM, un canal caracterizado por emitir series y películas clásicas (viejas). ¿Y ahora que hago? te preguntas, ya que ese film que te trae miles de recuerdos viene antes de Bonanza o Los Tres Chiflados. Pues nada. El hecho de que te guste una película antigua no debería cambiar ni tu pasión por el cine ni tus ganas de seguir consumiendo productos del séptimo arte. Imagina que TCM esta transmitiendo hasta los X-Files, serie que en los noventas era una revolución y marco un estándar que casi todas las series actuales siguen. No debería urgirte que TCM atraiga cada vez mas tu atención, debería urgirte que te estas fijando en tonteras en vez de disfrutar uno de tus hobbies favoritos, y lo peor, puede que estés desarrollando un nivel de paranoia que pueda derivar en un ataque de estupidez.

Comprador incomodo y caras raras

Antes, el comprar un comic era un rito oculto, reservado solo para ciertos bendecidos que tenían el dinero para poder costear ejemplares como Batman o El hombre Araña. Cada número adquirido era una jornada de alegría que partía del momento en que tu pie se posaba sobre el cemento e iniciabas el viaje a tu kiosco favorito. Ahora ese viaje te parece más clandestino. Temes que la gente te mire como un leproso al verte en ese kiosco y en vez de comprar cigarros, te llevas el último número de Superman. El quiosquero te pone una mueca de asco al escuchar tu pedido y el viaje de vuelta a casa es rápido y sin detenciones de ningún tipo. Ni siquiera deberías sentir culpa por el hecho de que estas leyendo. Sea lo que sea que estés leyendo deberías estar orgulloso, mas aun en esta época, que la lectura es algo que se esta perdiendo. ¿Crees que las mujeres que leen la saga Crepúsculo se sienten culpables por ayudar a cagar el mito de Bram Stoker? Leer es uno de los hábitos más hermosos y una de las actividades que la humanidad debería sentirse orgullosa, sea cual sea el material con el cual se practique. Si alguien te mira raro por leer, puede que sea Adolf Hitler, y a lo mejor quema libros en su tiempo libre.

Todo es malo y antes era mejor

Lo juegos de ahora son malos, las películas son malas y en general todo es malo. A medida que el tiempo pasa, te das cuenta todo tiempo pasado fue mejor. Mentira más grande. Las cosas te parecen más malas por el hecho de que has jugado un montón de juegos durante tu vida, has visto millones de películas y así hay un largo etcétera. Aparte, las viste cuando niño, obviamente una edad donde eras mas impresionable. ¿Acaso no había juegos malos en la época de Atari 2600? ¿Acaso todas las películas de los ochentas son buenas? Lo que pasa, es que estas desarrollando el don de la experiencia nerd. Ahora no eres tan impresionable, ni abres la boca por cualquier cosa, pero ahora los niños alucinan con las mismas basuras que alucinabas tu en su lugar. Eso de que todo tiempo pasado fue mejor es una verdad a medias, y me atrevería a decir que es justificación para mediocres que no se atreven a buscar más a fondo en ese mar multimedia en que se ha transformado todo gracias a Internet. Obvio, hubo cosas en el pasado muy buenas, pero en el presente también las hay y es obligación del nerd curioso encontrarlas en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s