Grandes momentos del anime de Ayer: GenoCyber

Inauguro la sección “Grandes momentos del anime de Ayer” por varias razones. Primero es que el anime de antaño era de lo mas genial en términos de contenido y por sobre todo era un tabú. Ahora es pura mierda. Así de simple. Antes habían tramas geniales, con personajes grosos y escenas gore donde las entrañas estaban tan detalladas que un médico podía hacer ayudantía de anatomía con un par de esas escenas. Así era antes de la invasión de lolis y de maracos depresivos.  Segunda la razón es porque nadie recomienda este tipo de cosas y este tipo de anime es visto como demasiado viejo. Ahora la trama principal es cortarse las venas o sufrir por amor. Antes los personaje sufrían, pero porque sus intestinos estaban regados en el piso.

El anime que nos convoca hoy es GenoCyber, uno de esos tabúes de la época. De hecho yo tenía miedo de que pillaran el VHS en mi casa, porque, en palabras mundanas, la huevada es simplemente gore cyberpunk del bueno. Había ciertos temas sexuales, pero bien pocos en realidad.

Genocyber cuenta la historia de la creación de un arma biológica definitiva, a partir de dos hermanas con poderes psíquicos. Centrada en Hong Kong (al menos el primer OVA), la historia nos presenta a una chica muda, llamada Elaine, que se ve arrastrada dentro de los planes de un ambicioso científico loco que quiere combinar los poderes de la chica y su hermana lisiada para activar el Genocyber, que vendría siendo como una versión ultragore de Devilman (alas incluidas). La historia se divide en 5 Ovas que cuentas 3 subtramas donde las vísceras hacen acto de presencia cada vez que se puede. ¿No me creen? Vean solo un minuto del siguiente video. Solo el primer minuto.

 

¿Quedó clarito para dónde va el tren?. Son 5 ovas cortitos pero precisos y con una calidad de animación que por lo menos ahora yo no he visto. Si les dio asco vayan y sigan viendo Naruto. Y cierren la puerta al salir.

Si tienes alguna sugerencia para análisis, alguna joyita que haya marcado tu infancia, no duden hacerla llegar para su correcto visionado y así purgar el mariconeo de esta y de futuras generaciones.

Anuncios

2 pensamientos en “Grandes momentos del anime de Ayer: GenoCyber

  1. Hola, pues acabo de ver este anime, la verdad cuando lo vi la primera vez en un top de escenas gore me dio asco. Posteriormente decidí verla y la verdad que me lleve una gran sorpresa, la historia de las hermanas muy buena, triste y perturbadora como pocas, No abusa del gore, ya que solo en determinados lapsos es mostrado, eso si detallado y explicito. Lo recomiendo =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s