En Japón, un “lo siento” no es suficiente

Me he tratado de mantener al margen con respecto al hackeo de la red Playstation Network, que lleva varios dias sin poder funcionar. Después de la crisis parece que al fin Sony esta dando respuestas claras sobre la reactivación del servicio online, pero con un importante costo: la confianza de los usuarios no va  a ser la misma. El comprometer información privada y mas concretamente la de las tajetas de crédito de los compradores que hacen transacciones en la red de Sony ha hecho que varios esten considerando cambiarse a la competencia. Para compensar todo el daño, Sony va a ofrecer ciertos servicios de manera gratuita y por un tiempo determinado.

Segun el blog oficial de Sony Playstation:

Programa de Reconocimiento “Bienvenida” y Oferta de Cortesía

 Si bien no hay evidencia en este momento, que la información de los datos de tarjetas de crédito fue sustraída, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes en la protección de sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en los servicios de protección de identidad, robo y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local en una primera etapa e información adicional de acuerdo a la región estará disponible en breve.

La empresa lanzará el Programa de “Bienvenida” de PlayStation Network y Qriocity que se ofrecerá en todo el mundo, adaptado de acuerdo a los diferentes mercados para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicio y contenido de calidad como una expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.

Componentes centrales incluidos en el Programa de “Bienvenida”:

  • Cada región ofrecerá contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer próximamente, de acuerdo a la región.
  • Todos los clientes de PlayStation Network contarán con membresía gratuita por 30 días del servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
  • Música Ilimitada proporcionada por usuarios de Qriocity (en países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio gratuito.

Componentes adicionales del Programa de “Bienvenida” se revelarán en los próximos días mientras la empresa trabaja para devolver los servicios de PlayStation Network y Qriocity al standard de calidad a la que los usuarios han llegado a disfrutar y esforzarse para exceder las excepciones.

SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de resumirar las actividades de la PlayStation®Store, para más información visiten http://blog.us.playstation.com.  http://blog.eu.playstation.com/ y http://blog.latam.playstation.com/

En lo personal, me parece poca compensación por un potencial perjuicio que puedan recibir los usuarios que tengan comprometidas las tarjetas de crédito y otras infos. Es cierto, el servicio de Sony es gratis, a primera vista, pero el uso de esta red por cada juego que compramos significa que en el precio del juego esta incluida el pase para entrar a la red de Sony.  A fin de cuentas igual esas pagando por el servicio, por cada juego y no mes a mes como en el caso de Xbox Live, pero pagas igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s