Solo los mejores villanos en el celuloide

Sin un villano no hay nada interesante en pantalla. El villano profesa el conflicto y si no hay conflicto la película se vuelve un fiasco. De hecho, no me acuerdo de alguna película sin conflictos. Buena, la cosa es que aquí les dejo los mejores villanos (sin un orden particular) que se pueden gozar hasta hoy. Y es un hecho, la villanía es demasiado entretenida como para no ser tentado por ella.

“John Doe” en Se7en

Presente en toda le película, pero solo mostrado al final, John Doe es malo malo. O sea, amarrar a un guatón y hacerlo comer hasta que explote debe tener alguna especie de record en “ironías del destino” o algo así. Ni hablar de las otras fechorías que hace (incluyendo penetraciones forzadas con penes artesanales) y del final de la película. Eso sí, que te gane John Doe es como que te gane Wally. ¿Se han preguntado cómo celebra Wally el hecho que nadie lo encuentre? Si, son preguntas que no me dejan dormir.

El puchero de Brad Pit (juajjajaajaja)

“El Joker” de Heath Ledger en TDK

Vale, está de moda. Pero piensen un poco ¿Cómo cresta te las das de malo con los labios pintados?. Joker la hace de lujo, haciendo trucos de magia, profesando anarquía y lisiando ancianitas. ¡Y vestido de purpura!  Debe haber algún mérito en eso. Además, en toda la película no lo pudieron atrapar, siempre en paso adelante, salvo al final. Seguramente por los estándares de Hollywood sobre el final feliz y todo eso. Lástima que Ledger se murió y el Joker se fue con él.

Es de locos eso de probocar a los negros. Mas cuando tienen armas

“Annie Wilkes” en Misery

Imagina alguien que te quiera tanto, que te rompa los tobillos para estar más rato contigo. Así de motivada es Annie. Además tiene ese aspecto de señora correcta y estricta que la hace más intimidante aun. Ojala todas las fans fueran así de dedicadas. Stephen King debió haber tenido alguna fan así para motivarlo a escribir algo así. Vieja “mentor”, me encanta.

Annie tambien es quiropractico

“Hans Gruber” en Die Hard

Hans es de esos villanos que tienen la labor de hacer lucir al tipo bueno. Onda, Hans y sus amigos tienen el plan perfecto pero tienen que lidiar con un policía mala onda y con problemas maritales. Al final te terminas riendo de Hans, y cuando eso pasa, Hans agarra a tu esposa y la usa de rehén. Pero Hans es motivo de burla casi siempre: confundir a John Wayne con Gary Cooper es imperdonable.

Feliz navidad, Hans

“Amon Goeth” en la Lista de Schindler

Este es el nazi de mierda del cual todos se acuerdan. Nadie se acuerda de Schindler, ni del viejo ese que se parece a Ghandi, ni de la cabra chica vestida de rojo. Todos se acuerdan de los hornos y de este hijo de puta. ¡Tenía como deporte matutino disparar con su rifle a prisioneros!. Se pasaba por el ano al convención de Ginebra (al igual que todos lo nazies) y gozaba torturando. El destino lo castigo con un amor judío que además era su mucama y los aliados lo colgaron por sus crímenes. Happy ending, you S.O.B.

Todas sus caras en un video

“Alex de Large” en la Naranja Mecanica

Alex puso de moda eso de ser malo sin tener motivación. O sea, el tipo se levantaba y quería hacer maldades. No tenía amigos, tenía secuaces. No tenía novia, tenía víctimas. Lo peor de todos es que al final del cuento, se le proporciona otra arma para seguir con su villanía: fingir su cura.

Esas pestañas son villanía pura!

“Anton Chigurh” en No es País para Viejos

Que no les confunda su corte de cabello. Este tipo es mucho muy malo. Lo peor es que es profesional en lo que hace. Es como si el doctor House en vez de salvar vidas las quitara. Lo mejor es su arma, un hechiza hecha a partir de una bombona de oxígeno. Perfectamente puede cruzar aeropuertos y fronteras con eso ya que no es ilegal. ¿Quién lo detuvo? Nadie, cumplió su cometido y se fue por donde vino.

Anton trabajando

“Norman Bates” en Psicosis

Su madre sobreprotectora lo dejo marcado para siempre. Norman se ve tranquilito. Lobo con piel de oveja, pero cuando te relajas bañándote: ¡zas! Cuchillo en la guatita. Eso es lo bueno y lo malo a la vez de Norman. Es un villano, pero no por opción propia, si no por traumas en su pasado. Un ser complejo, sin duda.

Norman es un incompredido


Dark “Lord” Vader en las antiguas StarWars

“Yo soy tu padre”. Nada mas.

“Belcebú” en El exorcista

Es el demonio. No me refiero a la cabra chica poseída. Eso es solo un medio para hacer valer su punto. El diablo es el diablo y tiene todas las de ganar. De hecho, en cierta medida, lo hace. No puedes combatirlo con armas normales. Tienes que recurrir a curas y sacerdotes. O sea, ¡mas brigido!. Lo mejor de este villano es que tiene tiempo de dialogar y sacar frases buenas. “Tu mama chupa picos en el infierno”. Seco.

El diablo es muy buen conversador

Cualquier papel de malo de Gary Oldman

Nada que decir. Este tipo fue Dracula, Zorg y casi hace que Hannibal se lo coman unos cerdos. Fue tan mala onda que mato a Jean Reno por la espalda en “el Profesional”. O sea, es Gary “fucking” Oldman. A Gary nunca le han dado un Oscar y estoy seguro que va a ser como tantos otros: un Oscar honorifico y chao. Ahí espero que Gary saque lo mejor de sí y los mate a todos. A todos en el teatro Kodak.

¿Falto alguien?. Obvio que sí, pero no voy a estar escribiendo para dejar a todos contentos. Si quieren pueden sugerir alguno y respaldar su opinión. Pero francamente, creo que abarque a casi todos los buenos. Pero pueden tratar: Muajajajaja (léase con tono maléfico). Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s