¿Metal Gear Solid 4?

Metal Gear?

Vi la última parte del juego (desde la muerte de Wolf hacia adelante) y quede impresionado. Se nota en cada aspecto del juego por que se retrazo tanto. Cada minino detalle esta cuidado. El guión es excelente, cada cabo suelto que Kojima dejo en las anteriores entregas “solid” se atan en un juego con un desarrollo coral. Es igual que la película “Magnolia”, en esta ocasión Snake tiene el peso de salvar al mundo completo de la amenaza de Revolver Ocelot (se que siempre es la base del guión, pero aquí realmente da la impresión de que si no lo hace todo se va a ir al cresta de verdad) además de que varios sucesos ocurren a la par de la acción. Todos los personajes de la saga “Solid” aparecen, y lo mejor es que ninguno se nota que esta metido a presión en el guión

La inclusión de cinemas en pantalla dividida es genial. La pelea final de Vamp y Raiden y el “pasillo de microondas” son la expresión máxima de esta técnica, que no da respiro al jugador y eleva la tensión al máximo. Los guiños a las entregas anteriores no hacen nada más que enriquecer el relato, y además le dan un peso nostálgico a Old Snake. ¿Que le queda a un viejo y candado soldado?, nada mas que recordar los viejos tiempos de batallas situadas en el pasado.

Las batallas con los “jefes” son a la vieja escuela, nada de intentos weones como lo que pasaba en entregas anteriores (adelantar la hora para matar a “The End” o esperar que “The Fortune” se aburra/canse). Aquí se batalla hasta el final (a mano limpia si es necesario) y las bellezas que Kojima puso no hacen más que tentar al jugador para derrotarlas y poder verlas de cuerpo completo.

Además que los “cinemas” son de factura muy detallada. Cada toma y tiro de cámara esta tan bien lograda, que no solo da la impresión que se esta en el cine, sino que además te estas viendo la mejor película del año. Los que dicen que no les gusta que el juego tenga tanto “cinema” se pierden de las mejores escenas de la historia de los videojuegos. Kojima se esta perdiendo haciendo juegos, debería estar haciendo cine!!!
Cada personaje tiene un final acorde a como ha “vivido” en la saga “Solid”. Cada uno recibe su merecido y destaco el final de Johnny/Akiba, que me pareció una genialidad, además de ser el único personaje que esta presente en toda la saga, con permiso de Snake y Cnel Campbell. Cada suceso tiene un peso sentimental, y da la impresión de que Kojima tiene un arsenal de lacrimógenas. Es brutal como Raiden, el personaje error de Kojima (que posteriormente será tratado como un payaso por el mismo Kojima), se transforma en un ser casi celestial, capaz de cambiar las mareas (o la historia del juego)

Sin duda, esta es el juego que hace sacar pecho de paloma a los usuarios de una ps3. No existe, y repito: no existe un juego que tenga la factura detallada y tan bien lograda por este titulo. Siento envidia de la gente que tenga una ps3 con este bluray en su unidad lectora y que esta apunto de apretar “X” para confirmar la instalación. No saben que gran experiencia están por vivir.

Mis respetos al señor Kojima, que a elevado el aun mas el listón del desarrollo de videojuegos y lo dejo a la par con otras obras de arte de distintas disciplinas.

Oconowoc

Anuncios

2 pensamientos en “¿Metal Gear Solid 4?

  1. q puedo decir:

    total emnte deacuerdo:

    el acto 1,2,3 para no contar mas de de la cuenta para los q no lo tienen o no se lo han terminado, son muy buenos las etapas muy logradas, graficos q son exelentes y que se peude decir de la musica que ya es marca registrada. Una historia q no se apura pero q te tiene atrapado por saber cual es el plan maestro del liquid ocelot poco a poco todos los cabos sueltos se unen y todos los personajes q an desaparecido y q no murieron en las entregas anteriores aparecen para darle un ultimo aire a la historia y terminar su propia historia.

    pero el acto 4 y 5 para adelante es lo mejor que ubiera soñado en jugar en una entrega de MGS, no solo vas a la q sin duda fue la mejor historia y juego “hasta ahora” de Solid Snake, si regresas a Shadow Moses donde tiene recuerdos y bueno q decir q nostalgia no cuento nada del acto 5 pq mato la historia.

    kojima puso todo a la sarten y le resulto algunos pueden decir q ahi unos detallitos y si los hay como las pisadas q me fijado pero no influye en el juego, todo lo que te faltaba hacer en un MGS lo ahces aqui.

    si tienes PS3 y no tienes este juego pegate un tiro Awueonao!!!!
    y si no tienes ps3 pues sufre nomas pq te pierdes de un exelente juego

    chabelas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s